CAMAGÜEY.- El camagüeyano Julio César La Cruz venció convincentemente 5-0 al irlandés Joe Ward en la final de los 81 kilogramos en el XIX Campeonato Mundial en Hamburgo, Alemania y se convirtió así en tetracampeón del orbe.

Como capitán del equipo cubano, La Cruz cumplió con su promesa de reeditar la victoria sobre Ward hace dos años en la edición de Catar.

En esta ocasión, “La Sombra” se mostró más conservador sobre el ring y lanzó sus combinaciones a intervalos.

Fue un combate típico donde Julio obligó a su contrincante a perseguirlo por todo el ring con elásticos movimientos que propiciaron los efectivos contraataques.

Para el Campeón Olímpico de Río 2017 ganar en estas lides se ha convertido en rutina; sin embargo, los años no pasan por gusto y los rivales se empeñan cada vez más en descifrar su esgrima. Por eso el Ídolo de la Plaza San Juan de Dios no creyó en favoritismos y se preparó de tal manera que sus fintas lucieron iguales que en su primer Mundial en Bakú en 2011.

lacruz oro3.jpglacruz oro3.jpg

Otra vez, su brazo en alto y el gesto militar de misión cumplida demuestran que el camagüeyano no ha perdido facultades y se ubica entre los mejores peleadores cubanos de todos los tiempos.

Hasta ahora, Julio César está inscrito en el libro Record´s Guinness como el único pugilista en ganar tres campeonatos mundiales consecutivos de la disciplina. Su actuación hoy mejora ese resultado.