CAMAGÜEY.- El matancero Andy Cruz superó al usbeko Ikboljon Kholdarov 5-0 y se bañó de oro en la final de los 64 kilogramos del Mundial de Boxeo de Hamburgo Alemania.

Es la tercera corona que conquista la delegación de la Mayor de las Antillas en cuatro presentaciones. Fue un excelente debut para Cruz en certámenes del orbe donde demostró que es el boxeador cubano con mayor proyección futura.

Contra KhHoldarov hiso gala de su arsenal técnico, felinos movimientos de pierna, elegantes flexiones de torso y velocidad y precisión en el golpeo. No dejó de tirar puñetazos efectivos a su rival durante los nueve minutos del pleito y no dejó dudas al cuerpo arbitral.

Con el triunfo del yumurino, Cuba asegura el primer lugar por países en el torneo e iguala su actuación de hace dos años en la versión de Doha, Catar.

Los representantes de Uzbekistán no han tenido suerte en esta cartelera pues todos han enfrentado a cubanos y han caído consecutivamente. Solo les queda Shakhram Giyasov que luchará a continuación frente al pinareño Roniel Iglesias.