CAMAGÜEY.- Con la victoria del camagüeyano Joahnys Argilagos abrió hoy el primer cartel semifinal del XIX Campeonato Mundial de Boxeo, que se celebra en Hamburgo, Alemania.

Después de los tres asaltos los jueces no dudaron en otorgar la victoria al cubano por decisión unánime.

El minimosca mostró madurez deportiva en su combate, sin presipitarse ni descuidar la defensa ante el kazajo Zhomart Yerzhan. El europeo quedó maniatado por el ritmo de ataques del antillano que fue incrementando sus combinaciones con el transcurso de la pelea.

Por los Domadores de Cuba también aseguraron plata en esta jornada, Andy Cruz (64 kg) frente al armenio Hovhannes Bachkov y Erislandy Savón (91) contra el kazajo Vasili Levit, quien lo había derrotado en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Según la página oficial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en finales enfrentarán al uzbeco Ikboljon Kholdarov y al ruso Evgeny Tishchenko respectivamente.

Cuba fue el país que más hombres ubicó en semifinales, con siete, de ellos dos de esta centro-oriental provincia, Argilagos y el campeón olímpico Julio César la Cruz (81kg).

El combate por la plata de La Cruz será contra el ecuatoriano Carlos Mina y está incluido en el segundo cartel semifinal, previsto para mañana, fecha en que también subirán al ring sus compatriotas Yosbany Veitía (52 kg) ante Tamis Galanov (RUS), Lázaro Álvarez (60kg) frente a Otar Eranosyan (GEO) y Roniel Iglesias (69 kg) contra Abass Baraou (ALE).

En gran final del sábado Argilagos enfrentará al uzbeco Hasanboy Dusmatov victimario en la otra semifinal del favorito colombiano Yuberjen Martínez.

Hasanboy Dusmatov sorprendió en la otra semifinal, venciendo al colombiano Yuberjen Martínez. El sábado será rival del minimosca camagüeyano.Hasanboy Dusmatov sorprendió en la otra semifinal, venciendo al colombiano Yuberjen Martínez. El sábado será rival del minimosca camagüeyano.