CAMAGÜEY.- El minimosca camagüeyano Joahnys Argilagos venció hoy al alemán Salah Ibrahim y aseguró medalla de bronce, primera de Cuba en el XIX Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputa en Hamburgo Alemania.

Según reporta Prensa Latina, Argilagos tuvo que utilizar lo mejor de su arsenal técnico en el combate pues la mayor estatura del germánico lo obligó a comenzar desde afuera con relampagueantes entradas y luego forzar con combinaciones en la corta distancia.

Desde el segundo round el pequeño púgil antillano pudo cortar el paso de Ibrahim, quien apeló constantemente a los agarres y se dejó caer de manera reiterada para evitar los golpes del antillano. De esta forma, el monarca de Doha 2015 celebró su segunda llegada a los podios mundialistas con veredicto de 5-0. Argilagos intentará mejorar el color de su presea este jueves cuando enfrente por plata al kazajo Zhomart Yerzhan, vencedor también por 5-0 del ruso Vasilii Egorov.

Otras informaciones de la agencia anuncian que por la armada cubana subirán en esta jornada otros siete peleadores en busca de bronces: Andy Cruz (64 kg) VS Elvis Rodríguez (República Dominicana); Arlen López (75 kg)- Abilkhan Amankul (Kazajastán); Erislandy Savón (91 kg)- Cheavon Clarke (Inglaterra).En horario vespertino, Yosvany Veitía (52 kg) estará frente al espańol Gabriel Escobar, Lázaro Álvarez (60 kg) - Murat Yildirim (Alemania), Roniel Iglesias (69 kg)- Quinton Randall (Estados Unidos).

El otro camagüeyano, el tres veces titular del orbe Julio César la Cruz (81 kg) cruzará golpes con el púgil anfitrión Ibragim Bazuev.