HAMBURGO, ALEMANIA.- (PL) El boxeador camagüeyano Joahnys Argilagos debutó hoy con victoria de 4-1 sobre el puertorriqueño Oscar Collazo en la tercera fecha del Campeonato Mundial de boxeo con sede en esta ciudad.

Argilagos, campeón defensor, fue muy superior a su rival en todo el combate a pesar de que un juez vio ganar al boricua que suma con esta dos derrotas ante el cubano.

Luego de esta victoria el criollo enfrentará en cuartos de final el martes al local Salah Ibrahim, vencedor por votación unánime sobre el keniano Shaffi Hassan.

Más tarde saldrán al encerado por Cuba el ligero welter Andy Cruz (64kg) contra el irlandés Sean McComb, el mediano Arlen López (75 kg), frente al italiano Salvatore Cavallaro y el crucero Erislandy Savón (91 kg) con el ucraniano Ramazan Muslimov.

Mientras mañana, buscarán sus primeros éxitos Yosbany Veitía en los 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60 kg), Roniel Iglesias (69 kg)y el también camagüeyano Julio César La Cruz (75 kg).

Veitía medirá fuerzas con el filipino Dannel Maamo, Álvarez lo hará contra el ligero holandés Enrico La Cruz, en tanto Iglesias cruzará guantes con el welter jordano Zeyad Eashash y Julio César con el semicompleto mexicano Rogelio Romero.