LA HABANA.-  (ACN) Recientemente, concluyó la IV Serie Nacional de Boxeo, con sede en la Ciudad Deportiva, de esta capital, donde había un espectador de lujo como el tricampeón mundial de los 81 kilogramos, el camagüeyano Julio César La Cruz.

En un breve diálogo con la ACN, La Cruz aseveró que en estos momentos se está preparando para el Campeonato Mundial que se disputará en Hamburgo, Alemania, del 22 al 30 de septiembre, y para ello está inmerso en una total concentración, con mucha disciplina en su preparación.

Para ese certamen del orbe, La Cruz considera que le ha sido muy beneficiosa su reciente participación en el torneo panamericano disputado en Honduras, en el cual se alzó con el cetro y aseguró el boleto para el certamen del orbe.

Este torneo tuvo una buena calidad debido a su alto nivel. Todos los atletas que fueron buscaban la clasificación al mundial. Me siento muy bien porque en mis enfrentamientos le gané a excelentes boxeadores como al ecuatoriano Carlos Mina, aseguró La Cruz.

El destacado púgil también brindó a la ACN su valoración acerca del match final por la disputa del cetro en la VII Serie Mundial, entre los Domadores y los Astana Arlans, de Kazajistán.

Primero se comentaba que íbamos a tener uno de los dos carteles aquí en la Ciudad Deportiva. Nuestro público se sentía entusiasmado con esta decisión. Sin embargo, por un problema económico, se ha tomado la decisión de competir allá solamente.

Cuba tenía que pagar una alta suma por adelantado y no se pudo. Aunque sea difícil, hay que pensar en ganar las diez peleas. De no lograrse, no importa, porque lo más importante es la victoria en el match por cualquier puntuación, sentenció La Cruz.