MINAS, CAMAGÜEY.- El equipo Camagüey es sublíder invicto -tres victorias y dos empates- de la 103 Liga Nacional de Fútbol (LNF) -con un partido menos que el resto- después de derrotar 4-2 a Villa Clara este sábado en su feudo del barrio de Sebastopol en este municipio.

El regreso del internacional Dagoberto Quesada dio suerte a los discípulos de Roberto Villegas, quienes dominaron el partido desde el inicio. “El Dago” solo jugó los últimos 15 minutos del encuentro, suficiente para anotar los dos goles de la victoria y dejar una estela de rivales tendidos en cada una de sus internadas por los laterales.

Fue un encuentro inusual dentro de la LNF, pues ambos planteles apostaron por el juego vertical con buen toque de balón y poca violencia en defensa. Los Miuras son quizás el equipo más letal en jugadas a balón parado, pues tres de sus cuatros goles partieron de este tipo de acciones.

Al minuto 18 el capitán Armado Coroneaux aprovechó un mal despeje en el área rival a la salida de un tiro de esquina y fusiló a quemarropa al arquero naranja Delvis Lumpuy. Así Mandy se reafirmó como máximo anotador del equipo con 6 dianas.

El marcador no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el refuerzo habanero Andy Baquero se adelantó a los centrales camagüeyanos y sacó un disparo a media altura que fue a parar al fondo de las redes. Con el empate en la pizarra el partido ganó en ritmo y las transiciones ofensivas sucedían vertiginosamente.

Minuto 70. Otra vez un corner para los locales. Yaisniel Nápoles recogió el rebote a punta de área y su potente cañonazo anidó en la base del poste izquierdo. En una situación similar (min. 85), Quesada amplió la ventaja al adelantarse a la defensa rival y cabecear el centro de Armando Marthy a la escuadra derecha del arco.

Los del “Expreso del Centro” devolvieron el golpe sesenta segundos más tarde con la diana de Yoelvis González, pero “Dago” puso la cifra final en un contragolpe en tiempo extra.

Lamentablemente el espectáculo solo fue apreciado por cerca de 100 espectadores, pues el choque coincidió con la final de la UEFA Champions League donde Cristiano Ronaldo y su Real Madrid derrotaron a la Juventus de Turín.

De esta manera los Miuras -con un partido menos- se ubicaron segundos en la tabla general detrás de Santiago de Cuba (12 pts) que derrotó 1-0 a Cienfuegos, y relegó a Villa Clara (8 pts) al cuarto puesto. En la próxima jornada Camagüey podría dar un golpe de autoridad en sus pretensiones de rescatar el trono del balompié cubano cuando enfrenten de locales a los “Diablos Rojos” santiagueros en el municipio Vertientes.