LA HABANA.- (ACN) El equipo de Camagüey, que comparte con Santiago de Cuba la cima de la 102 Liga Cubana de Fútbol, podría aprovechar hoy su visita a Las Tunas, en Manatí, por la quinta fecha de la hexagonal final.

Los alumnos del director técnico Julio «Lulo» Valero intentarán mantener su excelente trabajo en el mediocampo, para que los balones les lleguen a los delanteros Armando Coroneaux y Duxney Espinosa.

Mientras en su feudo, los tuneros tratarán de quebrar esa penosa racha de cuatro fracasos consecutivos, que los tiene sin puntos y un promedio adverso de goles a favor y en contra. Para ello, apostarán a los botines de su delantero Dayron Blanco.

Pero mientras los camagüeyanos se miden al último lugar de la tabla, Santiago de Cuba, invicto en 16 partidos desde que se inició la fase de grupos el 19 de febrero, tendrá un hueso bien duro de roer cuando reciba al monarca exponente Villa Clara, en la cancha Antonio Maceo.

Los santiagueros, una vez más, mantendrán su poderoso muro de contención en la medular cancha y tendrá listos para encarar la puerta rival a sus delanteros Pablo Ramón Labrada, líder goleador del torneo con 8 y el refuerzo pinero Yoandir Puga.

En tanto, los villaclareños, a solo un punto de diferencia de los líderes, volverán a incluir en su convocatoria para este duelo al trío letal de ataque: Maykel Reyes, Roberney Caballero y Arichel Hernández.

Finalmente, Cienfuegos (6), cuarto lugar de esta hexagonal final, se trasladó hacia Morón para enfrentar a Ciego de Ávila (4), que aparece en la quinta posición (4).