CAMAGÜEY- Enfrentando a un muy deslucido Guantánamo, que en esta ronda de grupos no ha podido hacer valer su condición de local, este miércoles terminará para Camagüey el primer segmento clasificatorio de la Liga Nacional de Fútbol.

Los Miuras (7 unidades, una victoria y cuatro empates) llegan a esa instancia ocupando la segunda plaza de la zona B, que comparten con los representantes del Guaso, y los equipos de Ciego de Ávila y Artemisa.

Luego de cinco partidos, la tabla de posiciones tiene a los avileños como líderes, también con balance de 1-4-0, pero con mejor gol average que los Miuras (8-6 de aquellos por 5-4 de los agramontinos); artemiseños (6 puntos) y guantanameros (3) completan el ordenamiento colectivo.

En su encuentro previo con los locales, celebrado el jueves 23 de febrero, los discípulos del DT Roberto Villegas sellaron la hoja de estadísticas con un armisticio sin anotaciones.

Hasta ahora, ese ha sido el único partido en el que no han conseguido vulnerar las vallas rivales. Por su cuenta, ya han celebrado dianas cinco hombres: Ángel Horta y Yaisniel Nápoles, en la primera vuelta frente a Ciego de Ávila; Armando Coroneaux, en la victoria sobre Artemisa; Dagoberto Quesada, en el segundo cotejo con los de la Tierra de la Piña; y Felipe Hurtado, durante similar instancia versus los Cazadores de Occidente.

En la otra instancia regional Villa Clara (10) mantiene su liderato, aunque Granma (7) ha mostrado un repunte significativo en la últimas fechas; Sancti Spíritus (7) y Las Tunas (4) son los otros planteles que salen a la grama del “Camilo Cienfuegos” de Zulueta.

De acuerdo con una información del colega Luis Eduardo Quiñones, de Radio Cadena Agramonte, además del protagonizado por nuestros futbolistas, mañana se celebrarán también los desafíos entre Ciego de Ávila y Artemisa, Villa Clara y Las Tunas, y Sancti Spíritus y Granma.