LA HABANA.- (ACN) Sin lugar a dudas, el partido entre Villa Clara y Sancti Spíritus, líderes del grupo A, matizará hoy las acciones de la quinta fecha de la fase eliminatoria, en la 102 Liga Cubana de Fútbol.

En la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, el anfitrión y monarca exponente Expreso del Centro, tratará de conseguir un marcador similar al que obtuvo en la segunda jornada ante los espirituanos, cuando salieron airosos 2-0.

Para cumplir su objetivo y quedarse solos en la cima, los villaclareños apostarán a los botines del delantero Roberney Caballero, máximo goleador del torneo, con tres, y a las habilidades para desequilibrar defensas del ariete Maykel Reyes, refuerzo pinareño.

Villa Clara y Sancti Spíritus poseen balance de siete puntos, luego de dos victorias, un empate y una derrota, en tanto Las Tunas y Granma, que dirimirán el otro duelo de hoy en ese apartado A, les siguen igualados con cuatro unidades.

Mientras, en el Grupo B, con sede en dos canchas de la provincia de Guantánamo, el líder Camagüey (6 puntos) se las verá ante Artemisa, segundo de esa llave con cinco unidades. En el duelo de la segunda jornada correspondiente a la primera vuelta, los agramontinos se impusieron 1-0.

Y el anfitrión Guantánamo, subtitular de la edición 101 del torneo doméstico, marcha en la última posición con solo tres puntos, por lo que está obligado a salir airoso ante Ciego de Ávila (4). En cuatro partidos, los locales solo han marcado un gol, y muestran tres empates a cero.