CAMAGÜEY.-  La provincia es una de las pocas con representación en las dos competencias que en este mes animarán el panorama del fútbol cubano. Se trata de los campeonatos nacionales de la modalidad para sala y de la rama femenina, que entre hoy  y mañana comienzan en las ciudades de La Habana y Santa Clara.

En el caso de la mujeres será un torneo protagonizado por seis conjuntos, cada uno de los cuales se verá reforzado por atletas de los territorios más cercanos. De acuerdo con el diario Granma, en las filas de Camagüey sentarán plaza algunas avileñas; las acciones están previstas para la cancha de la Eide Héctor Ruiz hasta el 17 de octubre.

Un calendario menos extenso enfrentarán los hombres, quienes medirán fuerzas en la capital hasta el día 8, también ante una selección de los mejores planteles del resto de la Isla.

“Las expectativas con estos equipos son grandes”, apuntó el comisionado provincial de fútbol, Ramón Zunzunegui Miranda. “Ambos van con la meta de incluirse entre los tres primeros, algo que no resulta imposible si se tiene en cuenta la calidad de los atletas que los integran”. Al respecto, el directivo resaltó como entre las damas se cuentan cinco jugadoras de la preselección nacional, en tanto sus compañeros contarán con los servicios de dos figuras de tanta valía como los internacionales Dagoberto Quesada y Danilo Baró.

En las últimas ediciones de sus respectivos eventos nacionales, las mujeres se ubicaron segundas y los hombres quintos.

A LAS PUERTAS DEL “PROVINCIAL”

Aunque los últimos detalles se perfilarán este lunes durante el congresillo técnico, ya se sabe que desde el miércoles 5 volverá a las canchas el Campeonato Provincial de Fútbol de primera categoría, una lid que en esta oportunidad transcurrirá los miércoles y sábados.


Su calendario anuncia los cotejos entre ocho escuadras que tendrán sus principales candidatos al título en Camagüey y el siempre combativo Florida. Además han confirmad su presencia los onces de Minas, Nuevitas y Vertientes, el “ascendido” Esmeralda y los juveniles de la Eide Cerro Pelado. Más detalles en nuestra próxima edición.