De acuerdo con los reportes llegados desde la sede todo sucedió en poco más de media hora: “al primer minuto de juego Davis 'la Bestia' Urgellés envió la blanquinera al fondo de las piolas”, reseña el sitio digital Fútbol Cubano. La misma fuente agrega que a los 34 el festejo sería protagonizado por Alexei “El Loco” Zuasnábar y tres minutos más tarde lo haría Yudiniel Basil.

De ahí en más los locales se dedicaron a imponer su mayor resistencia física y a jugar con la ventaja de desenvolverse en un terreno conocido, donde por lo regular las selecciones visitantes están obligadas a marcar en la primera mitad de los encuentros.

No hacerlo, representó para los camagüeyanos un cubo de agua fría del que no fueron capaces de reponerse, pues el intenso calor de la jornada y las malas condiciones del campo se conjugaron con la ventaja “altoriental” para imponerles una dinámica de acciones que no pudieron orientar a su favor. Vale apuntar que en el marcador también influyó la tardía llegada de los nuestros a la sede: en horas de la madrugada y en un ómnibus que no contaba con las mejores condiciones.

Tras ese resultado los pupilos del DT Julio “Lulo” Valero deberán aprovechar al máximo la semana que comienza, pues el sábado acudirán en Minas a un compromiso decisivo versus la selección de La Habana.

Los capitalinos resaltan entre los principales retadores de la temporada en curso, favoritismo que parecen haber ratificado en sus primeras salidas: triunfos consecutivos sobre Ciego de Ávila y Cienfuegos, 1-0 y 2-0, respectivamente.

La jornada sabatina se completó con el segundo éxito de Santiago de Cuba, que dio cuenta de un muy disminuido Villa Clara (1-0), y los empates a uno de Las Tunas y la Isla de la Juventud y de Granma y Ciego de Ávila.

Ahora la tabla de posiciones tiene a los nuestros (un punto) ubicados en la séptima plaza; habaneros, santiagueros y guantanameros (seis rayas per cápita) comparten el liderato. El resto de los asientos se reparten entre villaclareños y pineros (2), granmenses y avileños (1), y los cienfuegueros, quien cierran el pelotón sin haber conseguido archivar unidades.

{flike} {plusone} {ttweet}