Los alumnos del director técnico avileño Raúl González Triana se mostraron sin ideas en el mediocampo, fueron imprecisos en el trato al balón y evidenciaron numerosas desatenciones defensivas que aprovecharon muy bien sus rivales. 

Sin dudas, Panamá fue muy superior sobre la cancha, con más argumentos técnicos y definición a la hora de tirar a la puerta defendida por el tunero Sandy Sánchez.

El cuadro del istmo abrió temprano el marcador en el minuto 4, cuando luego de un cobro de esquina, Aníbal Godoy centró el balón y el volante de contención Gabriel Gómez, solo frente a la portería, lo anidó de cabeza.

Y después, en el minuto 18, el defensor villaclareño Yoisel Piedra derribó en el área chica al delantero Blas Pérez y el árbitro mexicano Fernando Guerrero decretó el penal cobrado con acierto por Luis Tejada.

Las restantes dianas panameñas llegaron en el tiempo complementario, por intermedio del jugador de cambio Armando Cooper, en el minuto 52, tras asistencia de Tejada. Y en el 90’, Blas Pérez sentenció de cabeza el 4-0.

Realmente, los cubanos estuvieron muy mal en este partido, al extremo de que su primer tiro a puerta llegó en el minuto 43 por intermedio de Alberto Gómez.

En los tres primeros minutos del tiempo complementario, los discípulos de Triana iniciaron con más brío y se aceraron un poco más a la puerta del guardameta Jaime Penedo, pero sus intentos no fructificaron.

La selección retornará mañana a Cuba y varios de sus integrantes se enrolarán a sus respectivos equipos en el torneo de ascenso, que tributará dos cupos para la edición 98 del Campeonato Nacional de Fútbol.

{flike} {plusone} {ttweet}