Hasta ahora la convocatoria parece un mero formalismo, pues los cinco Miuras no han podido ganarse la confianza del DT Raúl González Triana en partidos oficiales. Solo pudieron alinear juntos en un juego preparatorio previo al histórico choque contra el Cosmos de Nueva York; de ahí en adelante han permanecido en la banca, con los ingresos de García y Pérez como únicas acciones en el compromiso contra los de la Gran Manzana.

El bajo rendimiento de varios “sagrados” en ese desafío y la buena labor de los dos lugareños parecía abrir espacio para que los nuestros tuvieran mayor protagonismo en el primer encuentro de la eliminatoria de la Concacaf, jugado este miércoles frente a Curazao. Sin embargo, ese pronóstico se vino abajo cuando otra vez los cinco iniciaron en la banca del Estadio Nacional de Willemstad . El marcador final (0-0) lo dijo todo; Cuba se vio otra vez desorganizada en ataque y la incorporación del guantanamero Alberto Gómez no fue la solución que Triana esperaba: solo Coroneaux entró de cambio a diez minutos del final y no pudo transformar el panorama.

“Pese a lo que muchos piensan, Curazao es un equipo organizado, que ha sabido crecer gracias al trabajo que ha realizado como director el holandés Patrick Kluibert. Queríamos ganar, pero el empate también nos sirve” dijo vía Internet el delantero Liván Pérez. Respecto a la no inclusión en los onces titulares de él o alguno de sus cuatro coterráneos agregó: “Estamos en buena forma, demostrando en cada entrenamiento que podemos ayudar al equipo, pues lo principal es el resultado colectivo. Solo te puedo decir que en los minutos que nos toquen vamos a darlo todo. Espero que en el partido de vuelta podamos aportar para lograr la victoria”.

Precisamente la explosividad en ataque y el juego vertical que demostraron los Miuras durante todo el torneo domestico es lo que falta en el accionar del Cuba. Este redactor –lejos de fanatismos regionalistas– no comprende el conformismo del seleccionador nacional ante los últimos resultados. Se torna inminente la sustitución de varios jugadores en aras de mejorar la disposición técnico-táctica del equipo.

Ojalá Cuba muestre otra cara en el juego de vuelta mañana en el “Pedro Marrero”, de La Habana; ojalá podamos continuar camino al Mundial de Rusia 2018.


{flike} {plusone} {ttweet}