CAMAGÜEY.- El programa televisivo especializado Fútbol por Dentro incluyó al atacante camagüeyano Armando Coroneaux en el once ideal de la recién concluida 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba (LNF).

Anunciada en la red social Facebook, la lista pone al capitán de los Miuras en el centro del campo junto a otros cinco futbolistas de gran actuación en el torneo. Según el periodista Osmanys Torres, creador y conductor del programa, este equipo ideal se confeccionó tras consultar las estadísticas, técnicos, especialistas, aficionados y organizadores del evento.

Coroneaux también estuvo nominado para Jugador Más Valioso del certamen, pero el premio fue para el mediocampista habanero Orlendis Benítez. De igual manera, el seleccionador nacional Raúl Mederos decidió no llamarlo a la preselección cubana que se prepara para la Copa de Oro 2019, hecho que contradice el anuncio de marras.

El orgullo de Nuevitas fue el tercer mejor goleador del campeonato con 8 y aunque las asistencias no van registro estadístico oficial de la competencia, este redactor le contabilizó al menos 8. De sus dianas, tres fueron en la primera fase y cinco en la liguilla final.

En la primera ronda todas sirvieron para que Camagüey sumara puntos, pues llegaron en la victoria 3-2 ante Holguín y en los empates 1-1 ante Ciego de Ávila y Guantánamo (este último para clasificar al equipo a la próxima fase).

En la octagonal final abrió las cuentas en las victorias 3-0 frente a Granma y Artemisa y en el 1-0 ante Cienfuegos; además dejó su marca en las metas de Villa Clara y Santiago de Cuba en las derrotas que ambos planteles le asestaron a los agramontinos por idénticos marcadores de 1-3.En resumen, los goles de Mandy influyeron en cuatro triunfos, dos igualadas y dos fracasos.

El pasado fin de semana, tras conocer el nuevo esquema de competencias que asumirá el fútbol cubano para la próxima temporada, Mandy confesó que, pese a sentirse desanimado por la exclusión de la preselección nacional, estará nuevamente con los Miuras en la 105 LNF.