CAMAGÜEY.- Con la victoria de este miércoles tres goles por cero ante Granma, los Miuras llegaron a 12 puntos y aseguraron al menos la medalla de bronce en la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba.

Los nuestros llegaron a la cancha del Conrado Benítez del municipio Jiguaní con la necesidad de sumar tres puntos y tan temprano como al minuto dos ya se habían puesto delante en el marcador con diana del capitán Armando Coroneaux. Camagüey se inspiró en el gol tempranero y mantuvo en asecho la meta granmense, que volvió a caer tres minutos después por intermedio del refuerzo espirituano Yonaidis García.

Con el juego 2-0 se fueron al descanso, pero el director camagüeyano Mario Matamoros indicó a sus jugadores “mantener el mismo ritmo de ataque, esa es la mejor defensa”. Así se mantuvo el dominio de los visitantes, hasta que en el 79 de tiempo corrido Elián Jiménez puso cifras definitivas al choque.

La jornada de cierre de la segunda fase de la Liga se completó con una victoria de Villa Clara 1-0 sobre Artemisa, la derrota de Cienfuegos 0-3 ante Santiago de Cuba y el empate sin goles de La Habana y Guantánamo.

Después de estos resultados los capitalinos se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones con 13 unidades, seguidos por Camagüey, Villa Clara y Artemisa con 12, pero a los nuestros les falta por disputar el duelo aplazado ante Santiago de Cuba. Cierran la clasificación general Guantánamo (8), Santiago de Cuba (7), Cienfuegos (6) y Granma (2). No obstante, los Miuras tienen prácticamente asegurada la medalla de bronce, pues solo una derrota por más de tres goles les afectarían el balance de +6, que en este momento les da ventaja sobre artemiseños (+9) y villaclareños (+1).

Solo los Diablos Rojos podrían interponerse en una posible final entre La Habana y Camagüey, pues aún le restan tres compromisos por disputar ante habaneros (27 de abril), camagüeyanos (tres de mayo) y guantanameros (siete de mayo). Así las cosas, al rebaño solo le resta imponerse a los campeones nacionales para acceder a la añorada final.