CAMAGÜEY.- El once de La Habana derrotó este fin de semana a los Miuras un gol por cero en el estadio del municipio Nuevitas y escaló a la cima de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

Después de un reconocimiento público a los tres nueviteros que integran la nómina camagüeyana, el portero Dainer Díaz, el delantero Jean Marcos Rodríguez y el capitán Armando Coroneaux, los locales comenzaron con buen ritmo el choque, creando varias oportunidades en los primeros 20 minutos. La más clara de ellas la desaprovechó Coroneaux, quién vio cómo el guardameta capitalino Asterio Ballines le negaba su séptimo gol de la temporada.

Los dirigidos por Jesús Tosca supieron soportar las embestidas de los Miuras y apagaron el ruido de las gradas con un tanto del refuerzo holguinero José Ramón casa del Valle a los 36’ de tiempo corrido. Con menos claridad en las acciones de los anfitriones y con tarjetas amarillas para Luismel Morris y el arquero Díaz, terminó la primera parte del partido.

Tras el descanso La Habana se vio más fuerte y supo romper el esquema de sus rivales en el medio del campo, pero con la entrada del juvenil Jean Marcos por el refuerzo avileño Joan Carlos Cassola, los camagüeyanos volvieron a crear peligro. Sin embargo, la defensa que guía el internacional Juan Abel Martínez logró contener los ataques y conservar el importante triunfo.

Al concluir el partido el DT Tosca dijo a Adelante Digital que “los muchachos cumplieron al pie de la letra la planificación de este complicado duelo. Sabíamos que iba ser muy difícil derrotar a Camagüey aquí, pero apostamos a aguantar en defensa y buscar un gol tempranero”.

Su homólogo Mario Matamoros no se mostró decepcionado, pues “se crearon varias oportunidades, pero no pudimos concretar. Ahora hay que pensar en el próximo choque, porque necesitamos otros tres puntos para mantenernos en puestos de final, y además nos queda el suspendido ante Santiago de Cuba”.

La jornada se completó con las victorias de Guantánamo sobre Villa Clara con marcador de tres dianas por cero, de Artemisa ante Cienfuegos 2-1, y el empate a ceros entre Santiago de Cuba y Granma.

Con estos resultados habaneros y artemiseños ascendieron a la punta de la tabla de posiciones con 12 puntos, seguidos por camagüeyanos y villaclareños con nueve. No obstante, tanto Miuras como capitalinos tienen un partido menos el resto de los que luchan por acceder a la final.

En la próxima fecha, el miércoles 24 de abril, los nuestros visitarán a Granma, mientras Artemisa y Villa Clara echarán sus suertes en el terreno de Zulueta. El encuentro pendiente entre Camagüey y Diablos Rojos santiagueros se celebrará el venidero tres de mayo en el estadio del barrio de Sebastopol en el municipio Minas.