MINAS, CAMAGÜEY.- Los Miuras derrotaron esta tarde a Artemisa tres  goles por cero en la segunda fecha de la fase final de la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba y mantuvieron así  el liderato en la tabla de posiciones.

En la cancha del barrio Sebastopol de este municipio, los camagüeyanos dominaron la posesión del balón y crearon varias oportunidades de gol, una de ellas capitalizada antes del descanso por el capitán Armando Coroneaux.

Durante la segunda mitad, el dominio de los locales aumentó, en gran medida gracias al trabajo de los mediocampistas Luismel Morris, Raidel Fernández y el refuerzo espirituano Yonaidi García.

Cerca del minuto 70, el floridano Armando Marthy aprovechó un pase filtrado a espaldas de la defensa artemiseña para anotar su sexta diana de la competencia, máxima cuota dentro del equipo.

Otro que mantiene racha positiva es el atacante juvenil Jean Marco Rodríguez, quien puso números definitivos al encuentro cuando el cronómetro agonizaba. El muchacho de Nuevitas acumula menos de 100 minutos de juego y ya ha perforado las redes rivales en tres ocasiones.

Después de dos fechas de la fase final, Camagüey es líder absoluto con 6 puntos y balance de goles +5, con tres por encima de Cienfuegos, también invicto.

 En la próxima jornada de la Liga, los Miuras descansarán, pues su encuentro ante los vigentes campeones de Santiago de Cuba debe esperar hasta el regreso de ese conjunto de la Copa Shield, en Curazao.