CAMAGÜEY.- Los Miuras sumaron sus tres primeros puntos en la jornada inaugural de la fase final de la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba al derrotar a Guantánamo dos goles por cero.

Resultaba una prueba de fuego para los nuestros las visita de este sábado a la más oriental de la provincias del país, pues en la primera ronda de la competencia perdieron y empataron ante los Titanes. No obstante, Camagüey dio un golpe de autoridad con poderío defensivo y ataque de dos goles.

El mediocampista floridano Armando Marthy ratificó su excelente forma deportiva con la anotación que abrió el marcador al minuto 76. Este golpe obligó a los locales a abrir espacios en defensa para buscar el empate, situación que aprovechó el prometedor atacante Jan Marcos Rodríguez para sumar su segundo tanto del certamen a los 78’.

El resto de los juegos de la fecha en Liga terminaron con victorias de Cienfuegos sobre Granma y Artemisa ante La Habana, ambos por pizarra de dos goles por uno, mientras Villa Clara derrotaba al campeón nacional, Santiago de Cuba, gracias a la solitaria diana del internacional Arichel Hernández.

Después de estos resultados los ganadores encabezan la tabla de posiciones con tres unidades e igual diferencia de goles de +1, y los perdedores comparten la segunda plaza. El próximo miércoles los Miuras recibirán en la Academia Provincial Amador Fernández al once de artemiseño, equipo al que enfrentará por primera vez en la temporada.