MINAS, CAMAGÜEY.- Con gol de Armando Coroneaux el equipo de esta provincia selló un empate ante Guantánamo y aseguró su pase a la fase élite de la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba.

Las gradas del estadio del barrio Sebastopol, del municipio Minas, se llenaron este miércoles para apoyar a los Miuras en el duelo que definía la continuidad en el campeonato y no salieron decepcionados. Al minuto 16 Armando Marthy recogió el balón en la mitad de la cancha y tiró un centro aéreo hacia la delantera que bajó el capitán Coroneaux, quien ante la presión defensiva cruzó un disparo de zurda que entró en la portería guantanamera, después de rozar las piernas del portero.

Camagüey dominaba el juego, pero la superioridad se vio maltrecha 10 minutos después cuando el mediocampista camagüeyano Aldair Palacios le puso la mano a la pelota en el área y el árbitro decretó la pena máxima a favor de la visita. Fue entonces cuando tocó el turno a una de las revelaciones del torneo, el portero nuevitero Dainer Díaz, quien se estiró hacia la base de su poste izquierdo para detener el disparo y mantener la ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad los orientales aprovecharon el cansancio de los locales para atacar con balonazos al centro de la defensa, arma con la que consiguieron empatar al minuto 64 con un remate Félix Betancourt. El partido se tornó dramático en el final pues el director técnico anfitrión, Mario Matamoros, indicó que se retrasaran las líneas para conservar el empate.

Guantánamo se lanzó a la ofensiva completamente y creó peligro, mientras llegaba a la cancha la información de que Sancti Spíritus, perseguidor más cercano de Camagüey, iba ganando su choque ante Granma. Sin embargo, el muro celeste aguantó y el empate perduró en el marcador.

Con este resultado los Miuras llegaron a 20 unidades y terminaron en la tercera plaza de la región oriental, empatados con los granmenses pero con mejor porcentaje de goles, y el elenco espirituano quedó a las puertas de la clasificación con 19 unidades.

Para la fase élite de la Liga cubana, además de solicitar refuerzos de otros equipos, Camagüey potenciará su plantilla con la entrada del defensor Yaisniel Nápoles, flamante campeón de la Liga Premier de Antigua y Barbuda con el Liberta Blackhawks.