CAMAGÜEY.- En los últimos siete días el equipo de esta provincia se mantuvo a flote dentro de la zona oriental de la 104 Liga Cubana de Fútbol al sumar tres puntos en dos salidas al terreno.

El sábado pasado, en la Academia provincial Amador Fernández de esta ciudad, tropezaron con los campeones defensores de Santiago de Cuba con marcador de 1-2. A los 39 minutos Jorge Villalón aprovechó un descuido defensivo para adelantar a los visitantes, pero el defensor local Felipe Hurtado puso el empate al 88’. En tiempo de descuento, cuando todos pensaban que el el marcador no se alteraría, Brayan Savigne le dio el triunfo a los Diablos Rojos.

El miércoles los Miuras viajaron a Granma con la única opción de ganar para mantenerse en la lucha por la clasificación. Fue un partido trabado, con poca circulación de balón y mucho roce físico que se decantó a favor de los nuestros gracias al gol de Armando Marty a los 78’.

Después de estos resultados los nuestros se ubican en el cuarto puesto del grupo oriental con 10 unidades, detrás de Ciego de Ávila (11), Guantánamo (17) y Santiago de Cuba (18). Pese a estar en estos momentos en el pelotón de los que tienen posibilidades de avanzar a la segunda fase del certamen, no pueden permitirse más fracasos, pues Las Tunas (9) y Sancti Spíritus (7) le siguen los pasos.

Otros que también les persiguen son los granmenses, quienes les devolverán la visita este sábado en La Academia, a partir de las 3:00 pm. Este encuentro pude definir el rumbo de los dirigidos por Mario Matamoros, pues solo faltan cinco fechas para el final.