CAMAGÜEY.- El fin de semana el equipo de esta provincia sumó su tercer empate consecutivo como local en la 104 Liga Cubana de Fútbol, esta vez a un gol frente a Ciego de Ávila.

En el estadio municipal de Vertientes, con un terreno en mejores condiciones que la habitual sede de la Academia Provincial, los Miuras pudieron materializar su juego ofensivo con toques cortos desde la defensa hasta el área rival.

Al minuto 44 los maestros de ceremonia del mediocampo local, Armando Coroneaux y Raidel Fernández, se juntaron en una jugada con dos pases de pared que terminó cuando el segundo fue derribado por un defensor a un metro del área avileña. Seguidamente, el capitán Coroneaux acomodó el balón con paciencia y tras la orden del árbitro lo pateó con gracia sobre la barrera y lo depositó en le fondo de la red, lejos del alcance del guardameta.

Como dice el refrán: poco duró la alegría en casa del pobre, pues cuatro minutos después, también en jugada de tiro libre, los Tiburones igualaron el marcador. La mitad del protagonismo del gol visitante fue del portero camagüeyano Danilo Baró, quien confiado por la lejanía, solo pidió un hombre en la barrera y se preocupó por un posible centro que nunca fue, pues el mediocampista Jesús Rodríguez disparó directo al desprotegido lado izquierdo de la portería.

En el segundo tiempo el trámite fue más trabado y violento porque los visitadores prefirieron conservar el resultado y los anfitriones no tuvieron fuerzas ni puntería para conseguir la victoria. Aunque el atacante Felipe Arcia desperdició dos oportunidades clarísimas de darle el primer triunfo a Camagüey, la pizarra no cambió sus números.

Después de este resultado los Miuras computan solo tres puntos de doce posibles y se ubican en el sexto escalón de la clasificación de la región este del evento, a siete unidades del líder Guantánamo.

Tres “tablas” en sus tres presentaciones en casa obligan a nuestro conjunto a concretar al menos dos victorias en la gira por el oriente cubano para remontar posiciones. Su siguiente desafío será en la visita de este miércoles a la danzonera de Manatí para medirse a Las Tunas y tres días después regresarán al oeste para enfrentar a Sancti Spíritus.

 Fotos: Del AutorFotos: Del Autor