CAMAGÜEY.- Después de dos meses de competencia, el Mickys Club retuvo la corona en la XVII edición de la Copa de Verano Raciel Martínez In Memoriam, que se disputó en el reparto Lenin de la Paz, del municipio cabecera.

El terreno de la localidad, meca del balompié camagüeyano, recibió catorce equipos de varias comunidades del territorio para rendirle tributo al entrañable defensor de los equipos Cuba de la década del 90’.

Glorias Deportivas como Armando Cruz y Rolando Boedo, además de competir, organizaron con éxito el torneo que reunió jugadores del equipo juvenil de la provincia, que se tituló en el último campeonato nacional, integrantes de la selección sub-23 que participará en el tercer torneo cubano de la categoría y miembros de los Miuras.

Según Rolando Apesteguía, director municipal de Deportes, “la Copa se supera cada año en organización y convocatoria. Además de ser una fiesta para la comunidad, contribuye a que los principales talentos de Camagüey se mantengan activos en medio del vacío competitivo del calendario de la disciplina”.

Este año, además de la categoría social, se organizó un torneo para menores de 17 años en el que se inscribieron siete equipos. Fue una lid muy disputada que terminó con el triunfo de los muchachos de Los Bravos y tuvo en Yasiel Morales a su Jugador Más Valioso.

El pequeño Roger Ariel Díaz fue premiado Mejor AficionadoEl pequeño Roger Ariel Díaz fue premiado Mejor Aficionado“Raciel no morirá mientras cada verano nos reunamos aquí. Que hoy le rindan tributo muchachos que ni siquiera habían nacido cuando él falleció es muestra del éxito del evento que soñamos hace 16 años”, destacó Karel Cabrejas, ex-integrante de los equipos Camagüey.

Los campeones de esta edición, con los titulares nacionales de 2016 Raidel Fernández y Yaisniel Nápoles en sus filas, derrotaron en la final 2-1 al combativo equipo del reparto Garrido, ambos goles a la cuenta del bicampeón centrocaribeño de hockey sobre césped Darián Valero.

Entre los líderes individuales destacaron el delantero Dainer Moreno, líder goleador, y Dainier Valero, mejor jugador del certamen. Auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación y la Organización No Gubernamental Camaquito, “la Raciel” sirvió para que cientos de niños y jóvenes eligieran este verano la práctica de deportes como principal vía de recreación.