CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia se quedó sin posibilidades de entrar en el podio de competencia del 103 Campeonato Nacional de Fútbol, tras empatar a tres goles con el conjunto de Santi Spíritus.

El encuentro, perteneciente a la novena jornada de la hexagonal final, se celebró en el Estadio Municipal de Hatibonico, donde los Miuras comenzaron impetuosos y a los 20 minutos ya ganaban el partido dos goles por cero. Los tantos de Liván Pérez (6’) y Armando Coroneax (16’) fueron los más tempraneros para los nuestros en este torneo. Sin embargo, el refuerzo cienfueguero Ray Charles Herrera descontó al 27’ y puso el 2-1 con que terminó la primera mitad.

Poco tiempo después de arrancar el segundo parcial Yoisel Salazar (57’) puso un cómodo 3-1 en el pizarrón, pero segundos después llegó el descuento de Eduard Puga (59’). Cuando agonizaba el encuentro, Ray Charles anotó por segunda ocasión en la tarde y dejó el abrazo a tres como marcador final.

Camagüey estuvo a solo minutos de mantener sus aspiraciones de alcanzar la medalla de bronce, pues la selección pinareña cayó ante Santiago de Cuba 4-0. Mientras tanto, los tiburones avileños derrotaron 3-1 a Granma, resultado que les permitió llegar a 19 puntos y empatar en la cima de la tabla con los santiagueros.

Ahora el campeón nacional se decidirá en la última jornada en el encuentro entre avileños y santiagueros. A los de la región central solo les vale la igualdad en el marcador porque el sistema de desempate les favorece debido a su victoria en el único enfrentamiento previo en esta etapa.

Los dirigidos por Omar Brizuela siguen en la cuarta posición con nueve unidades, escoltados por Santi Spíritus con ocho y Granma con siete, y ya se despidieron de la posibilidad de alcanzar las 13 que tiene Pinar del Río.

Un resultado distinto a estar en el podio resulta un fracaso para los actuales subcampeones nacionales porque cuentan con uno de los mejores planteles de la competición.

Los Miuras tendrán la oportunidad de despedirse de su afición el próximo sábado 30 a la 1:30 p.m. en los predios del terreno de la Academia Provincial de Fútbol Amador Fernández, cuando enfrenten al conjunto granmense.