CAMAGÜEY.- El once de Ciego de Ávila derrotó de visitante este sábado a Camagüey cuatro goles a dos en la continuación de la hexagonal final de la 103 Liga Nacional de Fútbol, resultado que definió la parte alta de la tabla de posiciones.

Los Tiburones utilizaron la misma táctica que les ha dado éxito en los último años ante los Miuras: transiciones rápidas en ofensiva con pases largos a la espalda de los defensores centrales para aprovechar la rapidez de sus delanteros.

“Sabíamos que harían el mismo juego de siempre y nos proyectamos para contrarrestarlo en los entrenamientos. Sin embargo, los muchachos rompieron el plan en la segunda mitad y ellos aprovecharon nuestra indisciplina para llevarse los tres puntos”, comentó el Director Técnico local Omar Brizuela al finalizar el partido.

Lo cierto es que los visitantes se mostraron más organizados sobre la cancha de la Academia Provincial Amador Fernández, con mayor claridad táctica y capacidad de asociación que sus oponentes. La superioridad se materializó apenas a los cinco minutos de comenzar el partido cuando el defensor villaclareño Yosiel Piedra aprovechó un despiste camagüeyano en un tiro de esquina para abrir el marcador.

Con el 1-0 se fueron al descanso y al regreso los anfitriones jugaron los peores 15 minutos de este torneo y vieron su portería perforada en tres ocasiones. Allan Pérez (47’), Osmel Núñez (58’) y Sander “Keko” Fernández (60’) completaron la cuenta goleadora de los avileños.

En esta situación el DT de Camagüey ordenó el ingreso de Dago Quesada, Armando Coroneaux -dos jugadores históricos que vienen recuperándose de lesiones- y Duxney Espinosa, modificaciones que dieron orden al equipo. Precisamente “El Matador” Espinosa, al minuto 76, y Quesada, en tiempo de reposición, maquillaron el resultado final.

Después de la derrota Camagüey se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con siete puntos pues la jornada se completó con los empates entre Pinar del Río 2-2 Granma y Sancti Spíritus 1-1 Santiago de Cuba. Ahora santiagueros y avileños están empatados en el primer escaño de la lista con diez unidades, aunque los Diablos Rojos tienen un partido menos, los pinareños son cuartos con seis, mientras que granmenses y espirituanos comparten el sótano con cuatro.

Mañana martes los Miuras tendrán la posibilidad de empatar en la cima del campeonato cuando disputen el choque sellado de la segunda jornada ante Santiago de Cuba.