CAMAGÜEY.- El once camagüeyano (siete puntos) comparte el segundo lugar de la tabla general de la 103 Liga Nacional de Fútbol después de vencer de visitante este fin de semana a Granma dos goles a uno.

Los Miuras comenzaron con el pie izquierdo en la cancha Conrado Benitez del municipio Jiguaní, pues a los 33 minutos de juego Ruslán Batista adelantó a los locales desde el punto de penalty.

Camagüey, que sacrificó posesión de balón para jugar un fútbol más vertical que el de costumbre, respondió inmediatamente. Armando Marthy puso el empate en la pizarra a los 45 y Libán Pérez anotó el gol del triunfo al 48.

Finalmente este sería el único partido válido de la jornada pues las intensas lluvias que azotaron gran parte del territorio nacional impidieron que se efectuaran los choques Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y Pinar del Río-Sancti Spíritus.

Con el resultado la tabla de posiciones de la hexagonal final del fútbol cubano tiene a los campeones santiagueros en primer lugar con nueve unidades y dos partidos pendientes. Le siguen avileños y camagüeyanos con siete, pinareños con cinco y espirituanos y granmenses con tres.

Este sábado y el próximo martes los dirigidos por Omar Brizuela podrían definir su futuro en la Liga cuando enfrenten a los favoritos Diablos Rojos y Tiburones, respectivamente. Los avileños históricamente le han jugada muy bien a los nuestros y ahora cuentan con el goleador más temido del país, el moronense Sander Fernández. Los vigentes monarcas tratarán de perforar la meta de los Miuras en los 45 minutos que restan del juego sellado (0-0) de la segunda jornada de la competencia.

Por ahora el conjunto de esta provincia está cumpliendo los pronósticos al incluirse entre los tres primeros pese a tener en la lista de lesionados a Dago Quesada, Yaisniel Nápoles y el capitán Armando Coroneaux, tres de sus pilares.