CAMAGÜEY.- La selección femenina cubana de fútbol que dirige el camagüeyano Reniel Bonora encabeza el grupo A de las eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol, que se disputa en República Dominicana con siete puntos de nueve posibles.

En la primera jornada de la competencia las cubanas golearon a Aruba con marcador final de 11-0, mientras que en su segundo compromiso derrotaron a las anfitrionas cinco goles por cero.

El pasado jueves, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, tuvieron que venir de abajo para empatar a dos goles frente a Puerto Rico. Después de permitir dos anotaciones en el primer tiempo las antillanas lograron la igualada gracias a los goles de Rachel Peláez y Lilian Pérez, en los minutos 71 y 81, respectivamente.

Hoy las puertoriqueñas pueden superar a Cuba en la tabla general si le ganan a Aruba. No obstante, las nuestras deben alcanzar definitivamente la sima si sacan tres puntos del duelo de la última jornada ante el débil equipo de Anguila.

Según una información de la Agencia Cubana de Noticias el certamen finalizará el venidero domingo y le tributará al primer lugar un cupo para la fase final de las eliminatorias, en la que también estarán presentes los líderes de las cuatro llaves restantes que compiten en otras sedes.

La fase final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol se disputará en los Estados Unidos y otorgará tres cupos a la Copa Mundial Francia 2019.