CAMAGÜEY.- Este fin de semana la selección nacional de fútbol empató a tres goles en el último partido del tope amistoso contra su similar de Nicaragua, durante la fecha oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El mediocampista villaclareño Roberney Caballero anotó el gol del empate en el último minuto de juego (90+1) para completar una remontada después de estar debajo en el marcador con diferencia de dos anotaciones.

Reporta la agencia EFE que Nicaragua ganaba 2-0 antes de llegar al cuarto de hora con goles del capitán Juan Barrera (minuto 12) y otro de Luis Manuel Galeano. Cuba descontó en el minuto 41 mediante un disparo desde fuera del área del central Eddy Saname, que puso el 2-1 en la pizarra.

En la segunda mitad, Jaime Moreno amplío la ventaja de la "Azul y Blanco" al encontrar un balón suelto frente al marco, estableciendo el 3-1 parcial. Los antillanos no bajaron la cabeza y en el minuto 81, Edigelkis Olivares puso el 3-2 al rematar en el área chica. Luego vendría la perforación de Caballero que sirvió para rescatar un punto del amistoso, luego de que perdieran el primer choque 1-3.

Los camagüeyanos Yaisniel Nápoles y Luismel Morris vieron acción en ambos partidos pero su aporte no fue sustancial para el plantel que dirige Raúl Mederos. Este resultado adverso ante un equipo inferior en las estadísticas históricas es un síntoma inequívoco del mal momento que vive el balompié en nuestro país.

Una convocatoria con varios atletas de la categoría sub-23 y nueve debutantes no podía hacer más. Para mejorar su resultados, los directivos del más universal de los deportes en Cuba tienen que resolver las diferencias con los deportistas que juegan en el extranjero sin el consentimiento de la Federación y llamar a los talentos de origen cubano que juegan en ligas de Europa y Norteamérica.

Quienes participan en la desorganizada estructura competitiva nacional, sin que sus equipos se enrolen en eventos de clubes del Caribe, no pueden tener éxito en los compromisos internacionales de la selección ni lograrán desarrollar habilidades tácticas de primer nivel.

MIURAS SE MANTIENEN A FLOTE

En casa, los Miuras se mantuvieron en zona clasificatoria tras empatar sin goles ante Isla de la Juventud en la continuación de la 103 Liga Nacional de Fútbol. Pinar del Río y Cienfuegos completaron la triste jornada con otro empate a ceros.

Después de derrotar 4-1 a Cienfuegos el pasado martes, los discípulos de Omar Brizuela se mantienen en el segundo lugar del grupo B con diez unidades, dos más que cienfuegueros y pineros.

Mañana, los camagüeyanos enfrentarán al líder Pinar del Río (18 puntos) en un partido crucial en su objetivo de terminar en la cima de la llave. Aún no se sabe si los jugadores que estaban en Nicaragua llegarán a tiempo para incorporarse a sus equipos provinciales.