LA HABANA.- La selección cubana de fútbol igualó 3-3 contra Nicaragua, en el segundo y último duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional, de Managua, incluido en las llamadas fechas FIFA de la Federación Internacional de Fútbol.

Según los sitios webs consultados, la tropa nica se fue delante bien temprano en el marcador, al minuto nueve, por intermedio de Juan Barrera, quien se convirtió este domingo en el máximo goleador del equipo con 12 anotaciones.

Apenas cuatro minutos después, Manuel Galeano amplió el pizarrón, con lo cual el partido presagiaba una goleada del cuadro anfitrión; pero la escuadra del seleccionador villaclareño Raúl Mederos no se amilanó y, en el 39’, logró el descuento mediante los botines del volante mixto habanero Eddy Sanamé.

En un partido de mucho sube y baja, los pinoleros volvieron a tomar ventaja de dos goles, con la diana de Jaime Moreno en el minuto 47, que reflejó el 3-1; sin embargo, Cuba mejoró el trabajo en el mediocampo y, en el 80’, el santiaguero Edygelkis Olivares signó el segundo gol.

Así, la escena quedó lista y, en tiempo agregado (90+2), tras errores defensivos de la zaga nica, el extremo izquierdo villaclareño Roberney Caballero rubricó el gol del empate 3-3. El pasado jueves, Nicaragua había derrotado a Cuba con marcador de 3-1.