ZÚRICH, SUIZA.-La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ofreció garantías de la seguridad para el Mundial de Rusia luego de que se filtrara en Alemania un informe que alertaba de un alto riesgo de atentados terroristas.

Un portavoz de la FIFA declaró que 'los altos estándares de seguridad en Rusia están siendo adaptados constantemente a los requisitos y desafíos específicos de un evento deportivo tan importante'.

 El vocero señaló que la Copa Confederaciones de 2017 sirvió de ensayo general y demostró 'que esos conceptos son efectivos'.

'La FIFA, por supuesto, está en contacto constante con las autoridades rusas para evaluar los riesgos', añadió el funcionario justo a 100 días de que inicie la Copa del Mundo.

Las declaraciones del representante de la FIFA se refieren al informe reservado de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania al que tuvo acceso el diario germano Bild.

 De acuerdo con la información de ese medio, en algunas partes de Rusia existen estructuras de terrorismo.

 Además, la BKA advierte sobre el alto número de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que son de origen ruso.

De igual forma, el informe indica las cada vez más frecuentes menciones al esperado evento por parte del EI desde octubre y en ese sentido se mencionan las amenazas proferidas a estrellas como Neymar, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La cita del orbe en tierras rusas dará comienzo el 14 de junio y concluirá el 15 de julio.