CAMAGÜEY.- Este domingo los Miuras lograron su primera victoria dentro del grupo B de la 103 Liga Nacional de Fútbol dos goles por cero ante Isla de la Juventud.

Los camagüeyanos jugaron su mejor partido del certamen en el terreno municipal de Vertientes, después de caer ante Cienfuegos (0-1) y Pinar del Río (1-3).

Pese a no contar con Dagoberto Quesada por lesión, el Director Técnico Omar de Jesús Brisuela logró un trabajo orgánico en las tres líneas de juego reacomodando a sus efectivos: le dio la titularidad a Felipe Hurtado en el centro de la defensa, pasó a Ángel Horta a la contención, a Yoicel Salazar a la izquierda de la retaguardia y “enrocó” a Yaisniel Nápoles y Omar Romero en la banda derecha. Con estas modificaciones, la selección de esta provincia engranó su maquinaria y siempre fue en busca de la portería contraria.

Al minuto 30 el mayor de los hermanos Horta adelantó a los locales, con un potente gol de cabeza en una acción de tiro de esquina ejecutada por el capitán Armando Coroneaux.

También de los botines mágicos de Coroneaux nació la jugada que puso cifras definitivas en la pizarra. Fue en el minuto 74 cuando el atacante Víctor Coloma, a la postre mejor jugador del encuentro, emprendió un eslalom de 20 metros hacia el área rival y filtró el pase para que Duxney Espinosa empujara el balón al fondo de la red.

Con esa diana El Matador Espinosa se reafirmó como el principal goleador del conjunto y el tercero en la llave B.

En el primer choque del día, Pinar del Río obtuvo su tercera victoria en línea ante Cienfuegos, esta vez 2-1, y se mantuvo en la cima del grupo con nueve puntos. Le siguen los Marineros con seis unidades, Camagüey con tres y los Piratas, que aún no suman a su favor.

La próxima fecha aquí será el miércoles 28 de febrero, cuando se reediten los choques pinareños vs Miuras y pineros contra cienfuegueros.

Según los resultados que publica la página oficial del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación, dentro del apartado A —que se juega en la cancha Antonio Maceo de Santiago de Cuba—, mandan los locales con recorrido perfecto, mientras La Habana, Sancti Spíritus y Las Tunas marchan empatados a seis puntos en la segunda plaza.