CAMAGÜEY.- Como habíamos previsto, la primera jornada en la llave B de la 103 Liga Nacional de Fútbol fue un caos organizativo. Este lunes el primer encuentro entre Isla de la Juventud y Pinar del Río no pudo efectuarse porque ambos planteles llegaron a las sede una hora antes del choque, después de viajar más de 550 kilómetros.

En la tarde, el enfrentamiento entre los anfitriones y Cienfuegos comenzó hora y media después de lo acordado en el calendario y cuando el árbitro anunció el final ya se jugaba en penumbras.

El debut de los Miuras tampoco fue exitoso, pues pese a tener mayor posesión del balón y crear cerca de diez oportunidades de gol, les faltó puntería para definir el marcador a su favor. Los Marineros supieron aguantar las embestidas rivales y aprovecharon la única opción clara de marcar.

La acción sucedió al minuto 54 cuando el atacante Yoelvis Armenteros ganó la espalda a la defensa camagüeyana y después de un sprint de cuarenta metros cruzó un disparo de zurda que no pudo detener el guardameta Alejandro Guerra.

Seguidamente, el debutante Director Técnico Omar de Jesús Brizuela realizó tres cambios que, lejos de mejorar el accionar de su equipo, rompieron el esquema inicial y facilitaron el trabajo de contención del contrario.

La desesperación del Míster terminó por contagiar a los jugadores en la cancha, quienes encontraron como único recurso enviar con torpeza balones al área cienfueguera en busca de un error defensivo.

En el momento en que se redactaba esta nota se jugaba el partido suspendido entre pinareños y pineros y luego se efectuará una reunión técnica para revaluar el calendario competitivo del grupo.

Según la página web del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en el grupo A, con sede en Santiago de Cuba, los locales superaron tres anotaciones por cero a La Habana y Las Tunas 1-0 a Sancti Spíritus.

De no continuar los contratiempos, el jueves 22 de febrero se efectuarán los duelos entre pineros y cienfuegueros, y camagüeyanos contra pinareños, en el apartado B, mientras que en el A chocarán espirituanos y capitalinos, y santiagueros versus tuneros.