CAMAGÜEY.- El cuatro veces campeón mundial y titular olímpico de Río de Janeiro 2016, el boxeador Julio César La Cruz, compartió este fin de semana con niños del proyecto “Fútbol en los Barrios” en esta ciudad.

El mejor púgil del país visitó varias áreas deportivas donde los infantes practican cada jornada el balompié, y compartió experiencias y consejos sobre la vida y el deporte. Esta vez no llevó guantes ni esquivó los abrazos, atacó a los pequeños lanzando sonrisas.

Se le vio con un balón entre los pies en los repartos Lenin, Julio Antonio Mella y La Caridad, siempre rodeado del pueblo que lo admira.

Según contó a Adelante Digital Armando Cruz, coordinador del proyecto, “los niños se llevaron más que fotos. Tuvieron la posibilidad de escuchar al gran campeón camagüeyano hablar de disciplina, amistad y respeto, valores que intentamos inculcarles diariamente”.

Oriundo de la Plaza San Juan de Dios en el casco histórico de la ciudad, “La Sombra” manifestó su afición la fútbol, deporte que practica desde pequeño junto a sus amigos. “Admiro la belleza del juego y me gusta porque el éxito depende, además del talento, del trabajo en equipo”, dijo.

 “Fútbol en los Barrios” es coordinado por la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación y el Gobierno, y es auspiciado por la Organización No Gubernamental suiza Camaquito. El proyecto llega anualmente a alrededor de 1 000 niños de la cabecera provincial y toma como pretexto la práctica de la popular disciplina para impulsar el desarrollo sano de los infantes.

Este tipo de intercambio entre glorias del movimiento deportivo cubano y niños y adolescentes para contribuir a su formación como atletas y ciudadanos es una de las premisas del proyecto, según declaró vía Facebook Mark Kuster, fundador de Camaquito.