CAMAGÜEY.- Los entrenamientos que por estos días desarrolla la preselección de los Miuras de Camagüey entrarán en su segmento definitorio a partir de 29 de enero, cuando se inicie aquí la Copa de Fútbol Ignacio Agramonte.

A ese torneo por invitación, anticipo de la temporada nacional de primera categoría, asistirán este año los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, y las escuadras de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Todos saldrán al terreno de la Academia Provincial Amador Fernández con sus nóminas a punto de concretar los listados que llevarán a la 103ª edición de la Liga Nacional, prevista para comenzar en la segunda quincena de febrero.

La información ofrecida por los directivos del más universal en la provincia anticipó que los partidos de la “Ignacio Agramonte” se desarrollarán hasta el 3 febrero, siempre en la instalación deportiva de la calle Palomino, en la ciudad de Camagüey.

De la rivalidad que podrá esperarse, da fe el hecho de que fueron indómitos, camagüeyanos y avileños quienes se agenciaron los asientos del podio en la última edición del torneo balompédico de la Isla. Ahora, con tanto por concretar al interior de sus cuadros regulares, de seguro los directores técnicos buscarán dar juego al mayor número posible de jugadores y mostrar músculo ante rivales que se anticipan de los más complicados durante la temporada regular.

Al cierre de la 102ª Liga Nacional, los Miuras (18 puntos) se ubicaron segundos, con cinco victorias, tres empates y una derrota, esta última precisamente ante los santiagueros. La tropa del Lorenzo Mambrini terminó el calendario con 22 unidades y Ciego de Ávila con 16.