CAMAGÜEY.- Necesitaban una victoria o un empate. Con cualquiera de esos resultados les bastaba para acceder a la postemporada de la primera Liga Nacional Interacademias de Fútbol, que ya tenía como asistentes confirmados a Villa Clara (líder de la llave clasificatoria central) y al equipo Cuba para menores de veinte años.

En definitiva, un armisticio sin goles frente a Santiago de Cuba fue el balance del encuentro que esta semana ratificó a Camagüey en el primer puesto de la llave oriental, igualados en puntos con la formación de Las Tunas (once unidades per cápita), pero con la ventaja de haber salido airosos en el correspondiente duelo particular.

Los canteranos de los Miuras aseguraron así su presencia en las semifinales del torneo, en el que muestran su valía atletas menores de 23 años. Por eso, cuanto suceda en los partidos por venir, programados para La Habana en los próximos días, tendrá un valor especial como anticipo de la selección que el año próximo nos representará en la primera división.

Camagüey no fue el único seleccionado que debió esperar a los finales para asegurar su boleto; tanto Villa Clara (que lo consiguió en una dramática esprintada que se llevó por delante las aspiraciones de Cienfuegos), como Artemisa (líder de Occidente, que hizo otro tanto con Pinar del Río) saben de jugar bajo presión.

Sin dudas serán unas semifinales muy disputadas.