CAMAGÜEY.- El atacante Libán Pérez Recio podría convertirse en el primer jugador de los Miuras contratado en el extranjero a través de la Federación Cubana de Fútbol si se hace oficial su firma con el Atlántico FC, campeón vigente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Desde inicios de esta semana el extremo camagüeyano entrena con la plantilla del equipo de Puerto Plata y vestirá la camiseta con el número 7 en el Clásico de Campeones de Fútbol 2017, a celebrarse del 12 al 18 de noviembre en el Estadio Cibao FC de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.

El evento reunirá los campeones de Haití el Real Hope Football Academy, del caribe el Cibao FC y el del pasado torneo de la LDF, el Atlántico FC.

Además de Pérez Recio se unieron a la llamada “Máquina Azul” otros tres jugadores cubanos: los mediocampistas habaneros Daniel Luis Sáenz y Andy Baquero Ruíz, y el delantero pinareño Maikel Reyes Azcuy.

El cuarteto de antillanos ya fue presentado como refuerzos de lujo en conferencia de prensa aunque aún se encuentran a prueba en espera de definir los términos del contrato.

En conversación por la red social facebook el atleta de los Miuras de Camagüey dijo sentirse “muy motivado y feliz con la nueva experiencia internacional. Es una oportunidad única en la vida y estamos trabajando fuerte para no defraudar la confianza de los directivos del Club y la Federación”.

“El Señor Rubén García, presidente del Club, espera lo mejor y cuenta con nosotros para revalidar el título nacional en esta temporada. Los conceptos de juego son muy similares en el área del Caribe, por eso tenemos esperanzas de encajar en el juego del conjunto”, agregó el veloz extremo.

Libán Pérez Recio ha integrado varias veces la Selección Nacional de Cuba con participaciones internacionales en Copas de Oro, Eliminatoria Mundialista y Copas del Caribe. De concretarse el acuerdo oficialmente sería el primer integrante de los Miuras en jugar en un club extranjero con el amparo legal de la Federación Cubana desde que en las décadas de los 80’ y los 90’ algunos se insertaran en ligas menores del extinto campo socialista.

Presentación de los refuerzos del Atántico FC para la nueva temporada. Libán segundo de derecha a izquierda en la fila delantera. Fotos: Perfil en Facebook del club Atlántico FCPresentación de los refuerzos del Atántico FC para la nueva temporada. Libán segundo de derecha a izquierda en la fila delantera. Fotos: Perfil en Facebook del club Atlántico FC

En los terrenos de entrenamiento junto a sus compatrioras cubanos. Libán segundo de derecha a izquierda.En los terrenos de entrenamiento junto a sus compatrioras cubanos. Libán segundo de derecha a izquierda.