CAMAGÜEY.- El equipo Cuba de fútbol superó por la mínima al once de Camagüey en el primer partido amistoso de la temporada en el terreno de la Academia Provincial Amador Fernández.. Al minuto 89, cuando parecía que firmaban el armisticio, el lateral derecho villaclareño Yosiel Piedra aprovechó un rebote deficiente de la. defensa local para marcar el único gol del juego.

Ambos planteles denotaron deficiencias tácticas y poca preparación física, algo común a estas alturas del calendario balompédico cubano. Los subcampeones de la última Liga Nacional de Fútbol dominaron la primera mitad del encuentro, pero no pudieron anotar en las tres jugadas de peligro que crearon cerca de la meta que custodió el pinareño Elier Pozo.

En el descanso de medio tiempo los locales realizaron cinco cambios para darles oportunidad a varios atletas que participan en el Campeonato Inter-academias de prepararse para su compromiso de fin de semana frente a Holguín. De la inexperiencia de estos se valieron los de la escuadra contraria para sentenciar el encuentro a su favor y maquillar su gris visita.

Según el seleccionador nacional Raúl Mederos, “el objetivo de este tope es ensayar algunas variantes técnico-tácticas para ir cambiando las concepciones de juego del Cuba con vistas a futuros compromisos internacionales”.

El entrenador villaclareño tuvo palabras de elogio para los dos camagüeyanos que entraron es su convocatoria: “Felipe Hurtado es un muchacho joven con condiciones físicas y disciplina para establecerse como zaguero en la Selección. Yaisniel Nápoles es un jugador maravilloso, con madurez competitiva, que aporta seguridad defensiva y calidad en el ataque por la banda izquierda.

Por los Miuras, cuyos jugadores están comenzando el campeonato provincial, el mejor fue el central Ángel Horta, aunque también destacaron los medio-campistas Raidel Fernández y Armando Marty, y los experimentados atacantes Armando Coroneaux y Dagoberto Quesada.

Fue una oportunidad única para que el público viera sobre la cancha a los talentosos integrantes del “equipo de las cuatro letras”, algunos como el volante cienfueguero Yordan Santa Cruz y el contención capitalino Daniel Luis Sáez, con acciones de mérito en el partido.

Ambos onces volverán a chocar en la misma sede el próximo domingo desde las nueve de la mañana.

  • fut-web3
  • fut-web4
  • fut-web7
  • fut-web2
  • fut-web5