CAMAGÜEY.- Este jueves la afición camagüeyana tendrá ante sí una oportunidad de privilegio: presenciar en casa al equipo nacional de fútbol. Será durante un tope amistoso con la formación de los Miuras, subtitular del Liga Cubana de primera categoría, pactado a partir de las tres de la tarde en la cancha de la academia Amador Fernández, en el reparto Agramonte.

El cotejo llega como reconocimiento a los buenos resultados de la provincia en los diferentes segmentos competitivos del más universal a nivel de país. Además de la presea de plata en el torneo de mayores, durante el curso 2016-17 los camagüeyanos lograron dominar las lides del apartado escolar y en la modalidad de fútbol inclusivo, y conquistaron los cuartos lugares del futsal, los juveniles y las mujeres. El compendio de esos éxitos permitió a Camagüey aventajar a territorios de tanta valía como Santiago de Cuba y Villa Clara.

De acuerdo con lo que se ha anticipado, sobre la grama de la “Amador Fernández” se darán cita todos los regulares de la nómina de los Miuras y los principales talentos del cuadro de la Isla, por lo que se espera un partido lleno de rivalidad. Vale recordar que por estos días aquí se desarrollan en paralelo las acciones del Campeonato Provincial y el Torneo Nacional Interacademias, por lo que los jugadores se encuentran en un excelente momento competitivo.