CAMAGÜEY.- El Club Habana que representa a Cuba en el Campeonato de Clubes de Fútbol Sala Concacaf 2017 derrotó al Sidekicks mexicano siete goles por cuatro, uno de ellos del camagüeyano Dagoberto Quesada.

En la primera jornada, celebrada en el gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Tegucigalpa, los de la mayor de las antillas comenzaron precionados, pues es el primer compromiso internacional para gran parte de los integrantes del plantel.

A 15 minutos del final del partido los del Sidekicks tenían una ventaja de 3-1, pero el Club Habana reaccionó anotando seis goles para asegurar el triunfo. En el inicio Luis Magaña le había dado a Sidekicks esa ventaja de dos goles, pero los cubanos empataron 3-3 gracias a las anotaciones de Quesada (30 ') y Andy Baquero (32').

Luego tomaron una ventaja 5-4 que no abandonaría, con 1:10 en el reloj, cuando Sandy Dominguez marcó el primero de sus dos goles. Baquero también hizo un doblete, el primero a los seis minutos de la primera mitad, mientras que Eder Giorgana aportó dos (2', 38').

Es un buen comienzo para los antillanos que además comparten el grupo B de la competencia con los elencos de Grupo Line Futsal (Costa Rica), Sporting Outlaws FC (Canadá).

Esta tarde el Habana enfrentará al Grupo Line Futsal costarricense, quizás el club de mayor nivel de la competencia, pues cuentan en sus filas con hombres como Juan Cordero, Diego Zuñiga y Alejandro Paniagua, que estuvieron en el último Campeonato Mundial de la disciplina.