CAMAGÜEY.- El camagüeyano Dagoberto Quesada fue seleccionado miembro del equipo cubano de Fútbol Sala que intervendrá en el II Campeonato de la CONCACAF, previsto del 21 al 26 del presente mes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Dago, como le conocen en el panorama balompédico cubano, es integrante del equipo Miuras de Camagüey que mereció la plata en la recien finalizada Liga Nacional de Fútbol de primera categoría. Esta es la primera incursión del pequeño atacante en el formato de salón, después de participar en más de 10 campañas nacionales de fútbol once, modalidad en la que también integró el combinado de las cuatro letras a eventos como la Copa de Oro y las eliminatorias caribeñas para el mundial de Brasil 2014.

Los doce hombres que dirigirá Clemente Reinoso buscarán avanzar en el torneo por el apartado B junto a las selecciones de México, Canadá y Costa Rica, en tanto por el A se enfrentarán las de El Salvador, Guadalupe, Estados Unidos y Honduras.México será el primer rival a derrotar, el día 21 de agosto, luego lucharán por vencer a la escuadra tica un día después y el 23 a la canadiense.Accederán a semifinales los dos primeros lugares de cada llave, quienes toparán en partidos cruzados el viernes 25 para discutir las medallas una fecha más tarde.

En la nómina se hallan ocho de los hombres que participaron en el Mundial de la especialidad celebrado el pasado ańo en Colombia: Nelson Jhonston (portero), Ricardo Castillo, Alejandro Marrero, Daniel Hernández, Karen Marińo, Sandy Domínguez, Andy Baquero y Diego Ramírez.El grupo lo completan el también arquero Yasmany Martínez y los artilleros Orlando Jerez, Luis Peńa y el mencionado Dagoberto Quesada. Según el experimentado entrenador capitalino el camagüeyano se ganó el puesto con un excelente performance en el recienfinalizado campeonato nacional de la disciplina. (Con información de Prensa Latina)