CAMAGÜEY.- El internacional Loidel Chapellí (hijo), sobresale entre los cuatro camagüeyanos convocados como refuerzos a la postemporada del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, que desde ayer martes transcurre en la ciudad de Ciego de Ávila.

Durante esa justa para menores de 18 años el más prometedor de los cadetes agramontinos milita en la escuadra de Pinar del Río, junto al también lugareño Carlos Luis Espinosa; en tanto, sus coequiperos Julio Nogueras y Jonathan Fernández –este último con experiencia en el cuerpo de pitcheo de los Toretes en la recién concluida Serie Sub-23-- defienden los colores de Granma y Ciego de Ávila, respectivamente.

La instancia definitoria del béisbol cubano para menores de 18 años cuenta también con el protagonismo de los conjuntos de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba, aunque estos no optaron por ninguno de los camagüeyanos que integraban la bolsa de elegibles.

De acuerdo con información de Radio Cadena Agramonte, la etapa final del Nacional de Béisbol Sub-18 años esta organizada bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta. Más tarde, los ocupantes de los dos primeros lugares discutirán el título, mientras que el tercero y cuarto puesto disputarán la medalla de bronce.