LA HABANA.- (ACN) La selección cubana de béisbol que integran 27 jugadores, partirá hoy hacia Canadá para intervenir por segundo año consecutivo en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), del ocho al 29 del actual mes.

Según refleja el calendario competitivo de esa Liga, los peloteros cubanos al mando del director técnico avileño Roger Machado tienen previsto debutar el venidero día ocho contra las Águilas de Trois-Rivières, club en el cual compiten dos jugadores antillanos.

Ellos son el lanzador artemiseño Miguel Lahera y el torpedero camagüeyano Alexander Ayala

Los discípulos de Machado jugarán cuatro partidos al hilo contra el Trois-Rivières, mientras que del 12 al 15 se medirán al club Capitales de Québec, que cuenta con otros tres peloteros cubanos: el pitcher granmense Lázaro Blanco y los infielders Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, de Matanzas y Holguín, respectivamente.

Además, los cubanos se enfrentarán al equipo Ottawa (16-18), a Sussex County (19- 21) y a New Jersey (22-25), lo cual se traduce en que efectuarán 18 partidos al hilo, algo inédito para una selección cubana.

Finalmente, la tropa de Machado descansará el día 26 para cerrar sus acciones en la Liga Can-Am enfrentándose al conjunto de Rockland (27-29).

Vale citar que ese viaje de hoy hacia Canadá también lo hará el jardinero central guantanamero Julio Pablo Martínez, quien luego se incorporará a la franquicia de Québec, debido a retrasos en su trámite de visado.