CAMAGÜEY.- El pelotero camagüeyano Alexander Ayala, más Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Lázaro Blanco y Miguel Lahera, firmaron hoy en La Habana sus contratos para jugar en la Liga Independiente Can-Am de Béisbol.

Un despacho de la ACN agrega que en el caso de Gracial, Manduley y Blanco defenderán los colores del equipo Capitales de Québec; mientras Lahera y Ayala jugarán para las Águilas de Trois Rivieres, en una competición que se desarrolla en ciudades de Canadá y Estados Unidos.

A la firma en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, también asistieron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina; Michel Laplante, presidente de los Capitales de Québec, y Trevor J. Stanton, director de Trois Rivieres.

Laplante se mostró satisfecho por la posibilidad de contar otra vez en su elenco con peloteros de Cuba; mientras aseguró que siguen haciendo las gestiones necesarias para contratar a Julio Pablo Martínez.

Relacionado con Martínez, dijo que hubo atrasos en el proceso de autorización del visado, situación que esperan resolver lo antes posible para garantizar sus servicios.

Gracial, entre tanto, explicó que esta será su segunda temporada en la Liga Can-Am y espera mantener o mejorar su rendimiento del pasado año.

Agregó que para él y sus compañeros será una gran oportunidad enfrentar ese béisbol porque les permitirá desarrollarse como peloteros y adquirir nuevas experiencias.

Estoy listo para jugar la tercera base, el campo corto u otra posición, mi deseo es ayudar a mi equipo en todo lo que haga falta, aseveró.

Señala la ACN que también este viernes firmaron sus contratos Ian Rendón, Noelvis Entenza, Yorbis Borroto y Yulexis La Rosa, quienes se desempeñarán en la Liga Intercondados de Béisbol, con escenario en Canadá.