CAMAGÜEY.- La ausencia del torpedero Alexander Ayala se perfila como uno de los mayores retos a enfrentar por el mánager Orlando González, en su misión de conducir a Camagüey durante la próxima Serie Nacional de Béisbol. La prenómina del equipo que asumirá esa campaña se hizo pública ayer.

Ayala, quien jugará en Liga Independiente Can-Am, fue el corazón de los Toros en la campaña 56, con protagonismo en todos los apartados de juego y estadísticas que lo ubicaron entre los mejores peloteros de la Isla. Su ausencia se extenderá previsiblemente hasta comienzos de septiembre, por lo que la escuadra tricolor no podrá contar con él para cumplir la primera fase del torneo.

En su reemplazo no se han definido posibles combinaciones. Ahora mismo, solo la primera y segunda bases tienen titulares indiscutidos, el campo corto y la antesala se mantienen como una incógnita por responder.

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Provincial, cuarenta hombres se concentrarán desde la próxima semana en el estadio Cándido González. Se trata de un grupo integrado por los atletas mayores de 23 años. Estos últimos –en tanto-- se mantendrán preparándose bajo las condiciones competitivas que demanda su campeonato nacional; todos los encuadrados en ese plantel también forman parte de la preselección de primera categoría.

La Serie Nacional 57 tiene previsto su comienzo para el 6 de agosto, bajo el mismo formato de la temporada anterior.

EL EQUIPO

Receptores: Yendri Téllez, Irán Falcón, Elier Noa y Adrián Quintero

Jugadores de cuadro: Pedro Smith, Yoel Darce, Humberto Bravo, Rafael Lastre, Yosbel Pérez, Diosdani Ruso, Yandi Yanes, Yusley Aramburo, Addiel Torres, Liván Amaro, Yanier Marro, Yoandri Verdecia y Laidel Águila.

Jardineros: Héctor Hernández, Jorge Cardoza, Yanmichel Flores, Adrián Hernández, Yonisel Duanis, Lázaro Valladares y Alieski Ibáñez.

Lanzadores: José Ramón Rodríguez, Frank Madan, Carlos Pérez, Yormani Socarrás, Alexis Mulató, Ramón Robles, David Brito, Adonis Blanco, Joan Fabré, Edgardo León, Adonis Álvarez, Sergio Guerra, Rolando Rodríguez, Manuel Viñas, Juan Michel Ruiz y Yolexis Escobar.