CAMAGÜEY.- En definitiva, puede suceder cualquier cosa. Todavía quedan por delante siete subseries y  no sería una sorpresa mayúscula que alguno de los actuales sotaneros escalara posiciones hasta colocarse entre los más fuertes candidatos a la postemporada. Pero por lo visto hasta ahora, Camagüey se perfila en casi cualquier escenario como uno de los rivales a tener en cuenta.

Sus números colectivos están ahí para confirmarlo, pero no bastan para comprender cuan atendibles son las pretensiones que alientan en esta Cuarta Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Si se habla de que hasta el choque de ayer promediaban .288 ofensivo (cuartos), 1.69 de limpias (primeros) y .978 a la defensa (primeros) se tendrán en cuenta solo algunas de las claves para explicar sus resultados. Más allá de esa primera impresión se impone señalar la buena dinámica de equipo que ha conseguido establecer el mánager Luis Ulacia, al frente –esta vez sí-- del extenso calendario de preparación.

Si bien no ha sido la tónica predominante, durante la actual temporada nuestros muchachos han sabido remontar diferencias, rehacer su cuerpo de pitcheo en las contadas “rebeliones” que les ha tocado enfrentar y defender con una maestría muy superior a la de temporadas precedentes.

Poniendo sobre la mesa todas sus luces y sombras no queda otra que considerarlos como una de las formaciones más completas de la categoría. Tras el receso establecido para la Semana de Girón, hasta el 24 de abril, les tocará seguir demostrándolo y ampliando diferencias sobre el pelotón de equipos con los que comparten la zona oriental.

Haber dado el primer golpe resulta muy importante, pero no pueden perder de vista que lo más difícil falta todavía.

LÍDERES INDIVIDUALES:

Leonel Segura: primero en lances (100); segundo en turnos al bate (24), dobles (4) y jonrones (2); sexto en average; séptimo es slugging (.750), promedio de bases por hit (1.71) y participación defensiva en jugadas de doble play (9).

Luis Gómez: segundo en promedio de bases por hit (2.00).

Danny Luaces: cuarto en bases robadas (3).

Leonel Moas: terceros en bases por bolas intencionales (3).

Dariel Góngora: primero en juego completos (2); tercero en promedio de carreras limpias; quinto en ponches; sexto en entradas lanzadas (18.0); séptimo en bateadores enfrentados (68) y veces al bate (62).

Yariel Rodríguez: sexto en promedio de carreras limpias (1.13); octavo en entradas lanzadas (16.0).