LA HABANA.- (ACN) El anfitrión Santiago de Cuba dividió honores con Granma, en la continuación de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, al perder 3-9 y ganar por nocao de 12-2 en siete entradas, en el estadio Guillermón Moncada.

Los santiagueros, campeones defensores y hasta ese momento únicos invictos del torneo, cayeron en el primer encuentro, el cual fue sellado por lluvia este domingo -perdían 3-5-, con victoria para Xionel Sánchez (1-1) y derrota para Yubisley Portales (0-1).

Según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol, Granma acumuló 10 imparables y no cometieron errores a la defensa, mientras que los locales lograron ocho indiscutibles y tuvieron una pifia.

En el segundo desafío, Santiago de Cuba retomó la senda triunfal y despidió rápido a Granma por “fuera de combate”, con nueve imparables, uno más que Granma, que registró tres errores.

El éxito correspondió a Adrian Sagarra (1-0), mientras que Yuri Torres (1-1) cargó con el revés.

Holguín fue el único que barrió en la subserie, al superar 11-6 a Guantánamo, en el Calixto García, mientras que Cienfuegos propinó KO de 11-1 en siete capítulos a Mayabeque, en el Nelson Fernández, y Matanzas aventajó 3-2 de Villa Clara, en el Augusto César Sandino.

En otros partidos del lunes, La Habana venció 5-1 a Pinar del Río, en el Santiago Changa Mederos, al igual que Ciego de Ávila, pero por KO de 10-0 en ocho innings a Las Tunas, en el José Ramón Cepero.

Camagüey dispuso 9-3 de Sancti Spíritus, en el Cándido González, y Artemisa fue mejor 10-3 que Isla de la Juventud, en el Cristobal Labra.   

Hoy martes es día de traslado y descanso en el certamen, para continuar con nuevas subseries, el miércoles, jueves, viernes y sábado.