CAMAGÜEY.- En solo unos días las principales potencias del béisbol femenino en Cuba volverán a verse las caras durante la celebración de la Copa 8 de Marzo. Para Camagüey pudiera ser la oportunidad de devolver el “golpe” recibido a manos de Granma en noviembre pasado, cuando ambas escuadras se enfrentaron para determinar las campeonas de Cuba.

Por entonces, en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo, las orientales se ciñeron la corona dejando el camino a las nuestras; dos años antes similar desenlace había distinguido la final de la primera Serie Nacional para damas, jugada en el camagüeyano municipio de Carlos Manuel de Céspedes.

Con esos antecedentes, la “8 de Marzo” desarrollará acciones entre el 1 y el 5 de abril en el parque Ambrosio Marrero, de la ciudad de Nuevitas. De acuerdo con la información brindada por sus organizadores, además de las anfitrionas y las monarcas, también medirán fuerzas los equipos de Santiago de Cuba (medallista de bronce en la edición nacional del 2016) y Pinar del Río (cuarto puesto en la misma lid). Completan el listado de asistentes Ciego de Ávila (subcampeona de 2015 y quinta el año pasado) y La Habana (sexta), junto a Artemisa, Sancti Spíritus, Las Tunas y Holguín.

El calendario está pactado bajo un sistema de todos contra todos a una vuelta, tras la cual los dos conjuntos mejor ubicados se enfrentarán en busca del título.