TOKIO, JAPÓN .- (ACN) En un espectacular juego Japón ganó a Cuba ocho carreras por cinco para mantener así su invicto y colocarse a un paso de la semifinal del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Esta derrota de los cubanos en el estadio Tokio Dome, de la urbe japonesa, los pone en posición incómoda, pues deben ganarle a Holanda, que  lleva un triunfo y un revés, y esperar a que los nipones venzan a Israel, también con un éxito y una derrota en esta segunda ronda de la lid.

 En el propio primer capítulo los japoneses marcaron la primera carrera por jonrón de su hombre proa Tetsuto Yamada.

Cuba ripostó en el segundo episodio con un sencillo de Alfredo Despaigne, quien fue remolcado por cuadrangular al jardín izquierdo de Yurisbel Gracial.

En el cierre del tercer inning Japón empató a dos el juego por doblete de Yamada y jit al jardín central de Yoshitomo Tsutsgo. 

La novena caribeña volvió a la carga en la cuarta entrada y se fue arriba en la pizarra al anotar dos más por jit impulsor a la pradera izquierda de Víctor Víctor Mesa, que trajo para la goma a Despaigne y a William Saavedra.

El equipo nipón aprovechó las oportunidades en el cierre del quinto capítulo e igualó otra vez el marcador cuatro a cuatro, pero en el sexto los cubanos se agenciaron la del desempate por línea de Yosvany Alarcón con Yurisbel Gracial en circulación.

En la parte baja del sexto inning, en un verdadero juego de cachumbambé, Japón no se quedó atrás y con un out en su contra, embasó a Nobuhiro Matsuda por wild pich, quien por otro wild llegó a segunda y por un batazo de Seiji Kobayashi a Miguel Lahera, relevo de Yoanni Yera, empató el partido.

Los asiáticos volvieron a repetir la dosis en el octavo episodio y llegaron a home en tres oportunidades para así sepultar a los isleños ocho carreras por cinco.

Luego de un out, Nobuiro Matsuda se embasó por error de William Saavedra, Shogo Akiyama bateó jit al izquierdo y aunque Víctor Víctor Mesa cogió out a un batazo en zona foul del emergente Seiichi Uchikawa, llegó la primera anotación, a la que le siguieron dos más por el segundo cuadrangular del juego de Tetsuto Yamada que trajo las otras dos.