TOKIO, JAPÓN.- (ACN) El estadio Tokyo Dome fue testigo de la derrota del equipo cubano de béisbol ante Israel, en el duelo inicial de la segunda ronda del Clásico Mundial, resultado derivado en buena medida del pitcheo y con el cual los dirigidos por Jerry Weinstein ratificaron su invicto en la lid.

Siete bases por bola son demasiadas para un partido a este nivel, aseveró en conferencia de prensa al cierre del choque Carlos Martí Santos, mentor del elenco caribeño, al destacar la calidad de los contrarios.
 

La actuación de los serpentineros no estuvo a la altura deseada debido a su descontrol, que incidió en la derrota–acotó-. Estamos frente a jugadores profesionales con un conjunto en el cual solo Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda tienen una sólida experiencia internacional.

Cuatro carreras bastaron para que la ofensiva israelí “silenciara” al staff de lanzadores, comandado por el abridor Noelvis Entenza, el cual en cuatro entradas admitió un doble, responsable de la primera anotación de sus rivales e igualó las acciones. 

Despaigne dijo en la jornada precedente que esperaba conectar otros jonrones en momentos cruciales de su selección, como en el enfrentamiento con Australia en el que un gran slam decidió el curso del juego.  

Y así lo hizo. En su primer turno al bate y al primer lanzamiento del ligamayorista Jason Marquis, propinó vuelacercas en solitario que les dio a los antillanos la única carrera del choque, en el segundo inning. 

De ese modo, el slugger natural de la provincia de Granma pasó a liderar ese apartado en la historia del certamen- con siete- y se agenció el tercero de la actual edición.

Pero Despaigne no encontró el respaldo de sus compañeros madero en ristre, quienes aunque pegaron la misma cantidad de imparables que los israelíes (5), fueron insuficientes para llevar hombres al home plate. 

Martí Santos explicó que su dotación no está acostumbrada a un pitcheo como ese, cuyos envíos rondaban las 95 millas por hora; en tanto reconoció el quehacer de los tres serpentineros usados por Weinstein.  

Tras hit del emergente Jefferson Delgado en el octavo capítulo, dos outs y pasaportes a Cepeda y Despaigne, el inicialista William Saavedra fue retirado con un rodado a la antesala; con lo cual se “evaporó” la oportunidad más clara del desafío. 

Israel ahora mantiene cuatro triunfos al hilo y en su próximo encuentro se mediará ante Holanda, equipo al que derrotó en la fase clasificatoria del grupo A y están decididos a superar para continuar su hazaña. 

Cuba chocará con Japón para tratar de asegurar su permanencia en la etapa, toda vez que los nipones fueron superiores en la llave B y causantes del descalabro de la franquicia antillana en la primera fase (6- 11).  

Para ese partido, Carlos Martí dijo que todavía no se determina el pitcher abridor, pues subirán al montículo al de mejores condiciones para controlar la ofensiva local; aunque no descartó como opción al pinareño Vladimir Baños.