TOKIO, JAPÓN.- (ACN) Cuba ganó seis carreras por cero a China su segundo partido del IV Clásico Mundial de Béisbol, con sede en el majestuoso estadio Tokio Dome, de esta urbe asiática.

El juego se mantuvo cero a cero en las tres primeras entradas, en las que la Isla colocó a hombres en base que no supieron aprovechar esas oportunidades.

Las primeras anotaciones de la Mayor de las Antillas ocurrieron en el cuarto episodio por combinación de cuatro jit, de ellos un triple de Roel Santos al central y un doblete en línea al izquierdo de Alexander Ayala.

En la parte alta del quinto capítulo China logró su único imparable del partido, salido del bate de Shunyi Yang, quien también se robó la segunda base; y el lanzador abridor Vladimir Baños logró completar sus cinco entradas en la que no regaló boletos y ponchó a cuatro bateadores.
Baños salió del montículo tras realizar 67 lanzamientos, de ellos 40 strikes y solo aceptó un jit, dejando el juego a favor de Cuba cuatro carreras por cero.

La quinta entrada volvió a ser productiva para los cubanos que tras conexión floja a lo corto del central de Roel Santos, quien logró colarse en segunda base por buen corrido de bases, avanzó a tercera por jit de Alexander Ayala y anotó la quinta aprovechando roletazo de Frederich Cepeda que bateó para doble play de segunda a torpedero y a primera.

Con tubey a lo profundo del central de Frank Camilo Morejón al relevista Menghao Wang, entró la sexta carrera del equipo antillano en las piernas de Yurisbel Gracial quien también había pegado doblete al izquierdo en el final del séptimo inning.

El zurdo Roel Santos –jardinero central– fue el mejor bateador cubano contra China con tres inatrapables, incluidos un doble, un triple, y dos remolques.

Tras la actuación impecable en el noveno inning del cerrador artemiseño Miguel Lahera, Cuba terminó el juego con seis carreras, 14 jits y un error de Alexander Ayala sobre la conexión del jardinero central chino Shunyi Yang.

Tras perder 11-6 ante Japón en su debut, los pupilos de Carlos Martí lograron su primera victoria ante China –clave en las aspiraciones de pasar a la segunda fase–, igualando así la cantidad de juegos ganados y perdidos en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Australia será el próximo rival de Cuba, ambos integrantes del Grupo B del Clásico Mundial en el que también luchan por pasar a la segunda fase China y Japón.

Resultado final del encuentro
                1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
China    0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 1  0
Cuba     0 0 0 4 0 1 1 0 x  6 14 1
Ganó: Vladimir Baños (1-0)
Perdió: Xia Luo (0-1)